ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA DE CARNE DE LA COMUNITAT VALENCIANA
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA CARNE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La Asociación de Industrias Cárnicas Valencianas rechazan la clasificación de carnes de la OMS

La Asociación de Industrias Cárnicas Valencianas rechazan la clasificación de carnes de la OMS
02/11/2015 admin

En entrevista realizada a nuestro Presidente, D. Jaime Alvarez Santamaria, al periódico Valencia Plaza, puso de manifiesto el rechazo enérgico a la clasificación de la OMS realizada sobre el sector cárnico, enfatizando que se trata de una acusación que no aporta nada nuevo y que ataca a un sector que supone más del 16% del PIB de la Comunidad Valenciana y factura más de 1500 Millones de Euros y genera empleo a más de 5.800 personas en la comunidad.

El estudio de la OMS, afirma que comer 50 gramos de carne procesada aumenta 18% el riesgo de cáncer, a lo que nuestro presidente manifestó que la media de carne y productos cárnicos que se comen en España es de 24 gramos diarios, por lo que podemos afirmar que en España se consume carne en dosis adecuadas por lo que claramente el consumo es muy moderado.

Por último resalta el carácter alarmista de la OMS, que tendrá efectos en el consumo, de producirse un descenso de las ventas se pondrá en riesgo la rentabilidad de una industria que aglutina más del 16,5% de la facturación y el 18% del volumen del sector de la alimentación.

Fuente: Valencia plaza:

http://valenciaplaza.com/La-alerta-de-la-OMS-sobre-la-carne-zarandea-un-sector-de-mas-de-1500-millones-en-la-Comunitat

http://valenciaplaza.com/la-asociacion-de-industrias-carnicas-valenciana-rechaza-la-clasificacion-de-carnes-de-la-oms