ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA DE CARNE DE LA COMUNITAT VALENCIANA
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE LA CARNE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Aprobada la Norma de Calidad de los Derivados Cárnicos

Aprobada la Norma de Calidad de los Derivados Cárnicos

El Consejo de Ministros del viernes 13 de junio ha aprobado Real Decreto que aprueba la Norma de Calidad de los Derivados Cárnicos, convirtiéndose así en el nuevo marco legal para la clasificación, composición y etiquetado de los productos y preparados cárnicos.

Se trata de una disposición de gran importancia para nuestro sector pues establece el nuevo marco normativo que regula a todos los derivados cárnicos, englobando este concepto tanto a los preparados de carne como a los productos cárnicos.

Con esta nueva disposición se eliminan todas las viejas normas de calidad, que habían quedado obsoletas y que además eran una fuente de problemas con la inspección, además de limitar y condicionar la reformulación de productos y la innovación, restando por tanto competitividad a nuestra industria.

Por ello este Real Decreto deroga 9 disposiciones, desde la más antigua del año 80, la Norma de Calidad de los embutidos crudos curados, hasta el Real Decreto 1079 del 2008, sobre etiquetado de jamones y paletas curados.

El Real Decreto se publicará en unos días en el Boletín Oficial del Estado.